domingo, 14 de septiembre de 2014

2014-08-17 - Siete Picos - Fuenfría

En la cuerda de los Siete Picos
Finales de agosto en Madrid, un calor horroroso, para combatirlo quedamos temprano. Ocurrió de todo en el punto de quedada, olvidos, perdidas, despistes... Así y todo a las 08:30 iniciábamos ruta en Navacerrada, el joven pero cada vez más veterano Miguel, Araceli, Valle, Pepe, David PK y yo QuiQue.

En la cuerda de los Siete Picos
Estas son las estaciones más propicias para iniciarse o retomar la montaña si hace tiempo que no se frecuenta. Bordeando las pistas de esquí del Telégrafo, subimos hasta la Pradera de los Siete Picos a través de las pista de fondo que lógicamente en estas fechas están en desuso para el esquí.

En la cuerda de los Siete Picos
Hasta la pradera se ascienden unos 80 metros recorriendo unos 2,5 kilómetros, es cómodo y sencillo. Luego, viene el tramo más duro de la jornada, hay que ascender unos 180 metros en algo menos de 1 kilómetro, breve pero intenso.

En la cuerda de los Siete Picos
Una vez alcanzado el séptimo de los Siete Picos (primero para nosotros en sentido de la marcha), la senda discurre paralela a la cuerda por la vertiente Norte con algún vistazo de vez en cuando a la otra vertiente.

En la cuerda de los Siete Picos
Así desde el séptimo hasta el segundo recorrimos una distancia de casi 1,5 kilómetros en un constante sube y baja con predominio al descenso. El séptimo de los picos está a una altitud de 2138 m mientras que el segundo está a 2093 m.

En la cuerda de los Siete Picos
El primero de los picos esta vez no entraba en los planes, corresponde al Pico de Majalasna, este se encuentra bastante apartado de los otros seis y su altitud es considerablemente menor que la del resto, 1934 m.

En la cuerda de los Siete Picos
Así que afrontamos la fuerte bajada hasta el Collado Ventoso, y después de hacer parada y avituallamiento bordeamos el Cerro Ventoso en sentido anti horario, es decir, primero por su falda Sur (PR-7) hasta la Fuenfría y luego por la Senda de Los Cospes  hasta alcanzar el camino Schmid que nos llevó de nuevo a Navacerrada.

En Collado Ventoso hacia Siete Picos
Es una ruta técnicamente sencilla a no ser que se quiera hacer el cabra por los diferentes picos que vamos pasando, a destacar la bajada hasta el Collado Ventoso por su pendiente y algo de piedra suelta, pero tampoco es exagerado. En total caminamos durante 05 horas y 20 minutos, recorriendo una distancia de 12,9 kilómetros y acumulando una ascensión de 423 metros.

Más fotos, mapa y track en wikiloc: pincha aquí

No hay comentarios: