lunes, 2 de marzo de 2015

2014-12-21 - Valsain - Chozo Aranguez

Peñalara desde el NorOeste
Ocho menos cuarto de la mañana, en la localidad de Pradera de Navalhorno, pateo Cramponero por el Monte de Valsaín hasta las faldas de Peñalara para pisar nieve sin meternos en dificultades de alta montaña.

En la Cueva del Monje
Hay muchos senderos, y caminos forestales para subir hasta nuestro destino, pero hay un par de sitios que pueden coger de paso y merece la pena visitarlos. El primero de ellos la Cueva del Monje.
 
La Chorranca
El segundo es La Chorranca, llevaba bastante agua y cruzarla entraba en los planes, meter los pies en el agua no entraba, pero bueno, al final resultó ser un mal menor que Ara asumió admirablemente.


Majada Aranguez, al fondo Peñalara

Tan bien, que conseguimos llegar a la Majada Aranguez tras un campo a través para conocer esta zona en su plena esencia.
 
En el Refugio Aranguez
Hasta el refugio habíamos recorrido algo más de 7,5 km. en dos horas y cuarto. L@s Cramponer@s del día, Araceli, David PK, Manolo y yo.

En el Refugio Aranguez
El rato que estuvimos fue como una película de los Hermanos Marx. Tres fornidos jovencuelos habían pasado la noche con un perro. También había un grupo de senderistas de alguna generación anterior a la nuestra celebrando la navidad con champan, sidra, comida típica de la fecha y hasta petardos. Si nosotros alucinamos, no digo nada del perro.
 
Desde la Majada Aranguez, al fondo Mujer Muerta
Durante un rato desaparecieron todos y nos quedamos solos en el refugio pero al momento apareció otro grupo de gente. Entre tanto nos percatamos que había una cartera con lo necesario para diabéticos. Suponiendo que debía ser de los que habían pernoctaron, conseguimos avisarlos subiendo hacia Peñalara.


Chozo de la Majada Hambrienta

Retomando itinerario alcanzamos el Chozo de la Majada Hambrienta para coger el camino forestal próximo a él. Más adelante nos desviamos para pasar por la Fuente del Ratón.
Bajando de Majada Hambrienta

Y tras una larga pero cómoda bajada por el pinar dimos cuenta de las viandas de la zona en Valsaín. En total recorrimos 15,5 km. en poco más de 07:00 horas con una ascensión acumulada de 743 metros.
 
Más fotos, mapas y track en Wikiloc: pincha aquí


No hay comentarios: