jueves, 17 de septiembre de 2015

2014-12-30 - El Reventón

Al fondo sobresale Peñalara con sol y nieve.
A la izquierda Las Cabezas de Hierro con nieve
Se juntan dos problemas a la hora de relatar esta ruta. En primer lugar no sé que demonios ha pasado con el track y es algo que me ayuda mucho a recordar que se hizo como se hizo.

La cuerda Larga
Por otro lado ya se acerca al año desde que David PK y yo hicimos esta pateada.

Ganando altura por la pista forestal
Los Montes Carpetanos es una parte de la Sierra de Guadarrama poco frecuentado por senderistas, montañistas y demás "istas" que suelen visitar otras zonas más masificadas. Tal vez el porqué sea debido a las largas aproximaciones para llegar a las cumbres (y los retornos claro).

Valle del Lozoya
Tal vez sea que el verano es implacable y puede resultar complicado encontrar aguas en ciertos sitios. 
En la cuerda de Carpetanos
O puede influir que las zonas altas son poco escarpadas, y no presenta dificultades técnicas que en realidad es lo que atrae a los asiduos del invierno.

El Reventón hacia Peñalara
Desde Rascafría subimos el Puerto del Reventón y cogimos la cuerda hasta el pico homónimo para luego bajar hasta el Collado de la Flecha. 

El Flecha desde el collado
En internet encontré una ruta que bajaba desde el collado hasta el camino forestal que va por la vertiente sur. Como experiencia estuvo muy bien.

Al fondo Cuerda Larga
Tuvimos que elegir entre transitar por un pinar intransitable (valga la redundancia) ya que la ramas de unos pinos se cruzaban con las de los otros desde la altura del suelo hasta... muy alto. O bien por fuera del pinar donde la vegetación hacía literalmente imposible el poder avanzar.

Vista atrás ya superado el pinar en pleno canchal
Cuando finalmente conseguimos tomar una trocha que parecía nuestra salvación, terminamos en un canchal que tras los contratiempos anteriores resultó hasta un mal menor y todo.

Llegando a la Fuente de las Calderuelas
Una vez que cogimos el camino forestal solo fue echarle un rato de cómoda bajada. Es una lástima haberme cargado el track, lo más fácil es que no vuelva a pasar por ahí en la vida, menudo suplicio. Pero la ruta llegando hasta La Flecha y bajando por el siguiente collado hay que registrarla.

Datos del GPS
Distancia recorrida unos 22 kilómetros, con una ascensión acumulada de poco más de 1000 metros en 07:10 horas. Al menos hay una foto.

David PK y QuiQue
Y sobre todo cordialidad, buen rollo y compañerismo entre las peñas.

1 comentario:

Ana Maria Julio dijo...

¡Saludos!
Soy la señora Julio Matus Guzmán, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
anamariajulio38@gmail.com
Gracias.