domingo, 5 de octubre de 2008

2008-10-05 - Fiesta de la Bicicleta


08:30 de la mañana en la Calle Menéndez Pelayo, en la misma puerta que da entrada (o salida) al Parque del Retiro. Ahí nos encontrábamos María y yo haciendo bulto en la XXX edición de la Fiesta de la Bicicleta. Una mañana fresquita, un madrugón y las piernas preparadas para afrontar un paseo por Madrid en compañía de más de 10.000 personas que tenían el mismo plan que nosotros para esta mañana.

La salida se daba a las 09:00 horas pero claro, había que llegar temprano para poder dejar la furgo cerca y colocarnos en puestos delanteros, no con ánimos competitivos ni mucho menos, pero si con la sana intención de acabar prontito y poder dar otro uso al resto de la mañana. Fue el momento que aprovechamos para dejar constancia gráfica de nuestra participación en esta fiesta.

No voy a contar el recorrido ni hablar de las cuestas arriba que parece que no existen cuando vas en coche. Sí voy a decir que es una verdadera maravilla poder colocarse en el centro de la Castellana y bajar, aquí sí era cuesta abajo, rodeado de bicicletas y gente de buen rollo sin un solo coche. Uno de los motivos de esta fiesta es la reivindicación de más facilidades para poder desplazarse en bici por Madrid y aprovecho y digo alrededores, tampoco voy a extenderme en este tema, es algo que ya debería ser una realidad, María y yo nos unimos al grito y espero repetir el año viene a ver si en esa próxima ocasión el grito puede bajar de intensidad.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena chavalín por este blog y bienvenido al mundillo de la bitácora electrónica.

No coincidimos en la fiesta de la bici, por los pelillos, era muy pronto y tengo que bajar con las bicis desde mi pueblo y eso ..... duele.

Un abrazo a la familia, al grupo, a tus sobrinos, padres, eteccccccc.

Cuídate.

apaquique dijo...

Hola Cramponer@as,

Saludazos desde Edimburgo, aqui me encuentro volviendome loco con un teclado guiri e intentando no utilizar esa letra que aqui no existe.

Tengo un catarrazo de crampones pero La Maliciosa no me la pierdo ni muerto, total que me tengais que llevar en camilla entre Vane y Ruben (perdon por no poner acentos)

Bueno, que nos vemos, tomorrow regreso (joder con la letra ignorada).

Salud

La nena dijo...

Yo solía ir en bici al trabajo, aquí donde me véis, hasta que descubrí que ya llegaba estresada tras tener que salvar mi vida por los pelos unas 5 veces antes de las 9:00 a.m.
Lo peor, sin duda, los autobuses, los coches en segunda fila y la gente que abre la puerta de los coches como si tú tuvieras superpoderes para preveer sus movimientos.

Trinity dijo...

Tiene que ser un gustazo poder ir por la ciudad sin agobios de coches y pedaleando son tranquilidad. En Madrid no tengo bici, así que doble envidia.

El día 19 hay una salida por el anillo verde ciclista desde el Centro Deportivo Municipal Jose Mª Cagigal: te prestan la bici, el casco, todo el material, dan nociones de seguridad vial y de mecánica básica de mantenimiento de la bicicleta. Es de 10 a 13h. Si os interesa, llamad al 915413716.

Me he tenido que borrar porque sigo con la pierna pocha, pero ya me resarciré :)

Saludos