viernes, 24 de octubre de 2008

2008-10-19 - La Cabrera

Clasificación MIDE
Valoración del MEDIO-En algún tramo del recorrido, una eventual disminución de la visibilidad por fenómenos atmosféricos (que no se juzguen infrecuentes) aumentaría considerablemente la dificultad de orientación
Orientación en el ITINERARIO-Aunque el itinerario se desarrolla por trazas de sendero, líneas marcadas por accidentes geográficos (ríos, fondos de los valles, cornisas, crestas...) o marcas de paso de otras personas, la elección del itinerario adecuado depende del reconocimiento de los accidentes geográficos y de los puntos cardinalesDificultad en el DESPLAZAMIENTO-Marcha por sendas con gradas o escalones irregulares de distinto tamaño, altura, rugosidad e inclinación. Marcha fuera de senda por terrenos irregulares. Cruces de caos de piedras. Marcha por pedreras inestables
Cantidad de ESFUERZO-Hora salida: 08:32
-Hora llegada: 09:38
-Duración incluida paradas: 01:06
-Distancia: 3,900 Km
-Altitud máxima: 1134 m
-Ascensión acumulada: 176 m
-Máxima pendiente: 24,59%
-Mínima pendiente: -23,97%
-Velocidad media: 4 km/h (incluidas paradas)
Dificultades Técnicas Específicas
-La lluvia arruinó nuestro intento, pero la montaña sigue ahí ¡volveremos!Resumen de la RUTA por Juan
Cramponer@s: Juan y QuiQue

¿MONTAÑISMO O BUCEO EN LA CABRERA?

La semana transcurrió lluviosa y gris, pero para el finde parecía que el sol haría acto de presencia...incrédulo de mi... Los Cramponer@s preparaban su próxima salida. Quedamos tempranito como siempre a las 6, Quique, Juan y la Lluvia partieron para la Cabrera a intentar hacer la Integral,una ruta que crestea hasta hacer cima en el pico de La Miel. Como comenzamos el día muy temprano y esperando que el tiempo nos diera una tregua nos dispusimos a dar buena cuenta de unas tostadas con tomate y aceite en compañía de otros madrugadores de la sierra... los famosos Guardias Jóvenes (esos que llevan tricornio). El día amanecía y nuestras ilusiones menguaban cada vez llovía mas... y mas... y massss pero nos calzamos las polainas apretamos bien las botas y sacamos nuestros chubasqueros; ja ja ja.

Comenzamos la ascensión entre bosque bajo y grandes riadas de barro y agua, sube que te sube, moja que te moja. Llegados a un punto tal en el que GPS, la vista y el animo estaban tan calados decidimos dejar de subir, ya no se veía nada, solo agua agua agu...glu glu glu. Cambiamos de dirección y nos dirigimos a un monasterio que estaba cerca, entre sendas o mejor dicho grandes charcos, ya no sabíamos si andábamos o paraliticábamos submarinismontaña, una variante del mas puro estilo de buceo. Los perros nos ladraban, las perdices nos huian y el agua nos ahogaba. Esto no era lo que habíamos pensado para el día, después de mucho para aquí y para allí pusimos botas en polvorosa y buscamos la furgoneta como verdaderos posesos. Eramos auténticos huevos pasados por agua, pero no nos importo y decidimos mojarnos por dentro, esas cervecitas de moda que todos conocemos, con los bocatas ya comidos pensamos que lo mejor era regresar a nuestras cálidas y secas casitas. Para nuestro desconsuelo fue ver que el sol intentaba brillar en Madrid.

Nota: comprobamos que nuestras botas, las de los pies, no calan, parecen de buena calidad. Y mojadín mojadete hasta el próximo dominguete.

5 comentarios:

jose dijo...

Menuda putada, parece que solo falto por esos lares tiburon. Esperemos que mañana sea mejor

apaquique dijo...

Doy fe de todas las palabras de Juan una a una, vaya manera de caer solo hay que ver mis gafas en la foto de la última salida.

mikelo dijo...

Buenas noches cramponer@s:

Ya os tengo localizados para cotillearos los caminos que vayais haciendo, para seguir aprendiendo y si acaso si surge "acoplarme" (siempre que no os importe) a alguna con vosotros :-)

Primeramente daros la enhorabuena por este blog tan currado y simpático que teneis. Tiene mucha información útil y es de agradecer que la compartais con los demás

Fue un placer compartir camino, cervezas y risas con vosotros ayer. Da gusto encontrarse con montañeros que conservan el espíritu, entre tanto pijismo que circula hoy en día por las cumbres.

Gracias por enseñarnos esa ruta tan guapa hacia la Barranca.


Quique, espero verte por el barrio y tomar alguna cervecilla.

Os dejo la dirección de la colección de fotos que tengo de mis salidas a Guadarrama:

http://www.flickr.com/photos/mikaelo/sets/72157601501682341/

Sin más, desearos muchos y felices pateos por los montes.

Un saludo de parte de Miguel

Anónimo dijo...

Esos camproneros!!!!!!! y además vecinos!!!!! (Bueno menos el de Chamberí, jajaja)

Un placer haberos encontrado en la cima de la Maliciosa. Buena gente en un tremendo ambiente. Muy generoso de vuestra parte compartir, además de buen vino en buena bota, la vuelta circular a la Barranca.

Y comparto lo de mi compi Miguel, a ver si nos juntamos en otra por esas piedras tan adorables como altas de nuestra querida Guadarrama.

Un saludo, Raúl.

P.D.: No se puede publicar comentarios si no estás registrado.
Habrá gente que habrá querido poner alguno comentario sin registrarse y no habrá podido.

apaquique dijo...

Cierro la conversación aquí para empezarla en la nueva entrada de esta salida, creo que corresponde más.
Miguel y Raul, pasaos por la nueva entrada ;-)