lunes, 26 de septiembre de 2011

2011-09-09 - Arroyo de las Canalejas-Bocígano

La intención era hacer El Ocejón y completarlo con El Campó. Pero al mismo tiempo queríamos pasarnos, a la vuelta, por Bocígano para hablar con sus habitantes sobre una ruta que sube hasta La Morra del Segoviano. Según los mapas de google, viamichelin y Guía Repsol existe un paso para comunicar estos dos pueblos que en línea recta se encuentran a tan solo 9 kilómetros. A fecha de la ruta no fuimos capaces de encontrar nada más que un camino que no nos atrevimos a coger en coche, es posible que se encuentre en obras ya que había un cartel que indica salida de camiones, pero cualquiera se atrevía con él por el momento.


Como la otra alternativa para llegar a Majaelrayo suponía hacer un buen montón de kilómetros más en coche y teniendo en cuenta que habíamos perdido ya mucho tiempo, decidimos acercarnos a Bocígano y comenzar a subir por el camino que corre paralelo al Arroyo de las Canalejas. Al no tener ruta fija ni preparada el plan consistió en ir subiendo y decidir durante la marcha que ruta hacer.


A poco más de 1.700 m de altitud en el mapa aparecía un sendero que puede ahorrar unos quinientos metros del algunas veces tedioso camino. Aunque tengas que superar peores rampas y sortear piornos, arbustos y demás vegetación, es más agradable disfrutar de una trocha que se pueda distinguir como la que encontramos, que del camino por donde incluso puedes topar con algún vehículo motor.


Desde ahí buscamos una forma de bajar, ahora desde el otro lado del arroyo, para finalmente por otro sendero bastante empinado que también figura en el mapa, retomar de nuevo el camino forestal de regreso a Bocígano. Durante el tercer tiempo cumplimos parte de nuestro objetivo y nos informamos de la que posiblemente sea nuestra próxima ruta, este es un buen lugar para visitar en otoño.

No hay comentarios: