miércoles, 6 de junio de 2012

2012-03-18 - La Picota II

Para ver amanecer en las cumbres a mediados de Marzo, partiendo de Serranillos, hay que cruzar la cuerda a la altura del Risco de Miravalles justo a las 08:23 horas y encontrarse esta maravilla. En esta ocasión salimos Juan y yo de Madrid muy temprano y empezamos a patear sobre las seis y cuarto. Hacía tiempo que no nos veíamos y muchas cosas que contarnos.

La ruta es sencilla de seguir de día, de noche el GPS viene bien. Es exactamente la misma que hice con mi hermano en Diciembre (http://crampones.blogspot.com.es/2011/12/2011-12-18-la-picota-gredos.html). Como anécdota dos cosillas: la primera es que hacía un viento horrible en la cumbre que nos hizo desistir de continuar por el risco hasta el Cabezo. La segunda es que durante el auto retrato en la cumbre la cámara salio literalmente volando ladera abajo, yo detrás de ella y... nos salvamos.

A la vuelta, ya con la luz del día, nos encontramos un triste paisaje calcinado que tres meses antes no estaba así. Ahora mientras escribo esto pocos párrafos, pienso si no sería una señal de la situación que estaba comenzando en la vida de mi familia y que me ha tenido apartado de esta actividad en los últimos meses. Espero que todo sea historia pronto.

No hay comentarios: