miércoles, 20 de junio de 2012

2012-04-06 - Moucide III

Pero que fotos más malas, pocas y malas. ¿Qué se le puede hacer?, ese día no me llevé la cámara y el móvil no da más de si. Quedé con Ángel para salir temprano si no llovía y gran parte de la noche estuvo cayendo bien. Me desperté a la hora y dudé si saldríamos a no pero una llamada de Ángel al ver que me retrasaba me hizo saltar de la cama, calzarme las botas y salir disparado. Hay un detalle que un urbanita como yo nunca pasa por alto cuando paso unos días en Moucide, ¡como mola salir de casa y encontrarte en medio del monte!, te pones a andar inmediatamente, no es necesaria aproximación en coche ni cosas de esas.

La ruta parte de la Escuela de Moucide y sube hasta los altos por el mismo itinerario -o casi- que se utiliza para llegar hasta la Cruz do Pau da Vella. Una vez arriba se gira hacia el Nordeste hasta alcanzar el Pico do Xirgo para bajar paralelos al Rego das Fontes de Moucide. El regreso de hace por el valle, cogiendo un camino que circula paralelo a la carretera.

Al final no nos llovió, bueno, un poquito sí, pero solamente unas gotitas y cuando ya estábamos llegando. Hacía mucho tiempo que Ángel y yo teníamos pendiente hacernos un pateo juntos, seguro que repetiremos, siempre da gusto compartir senda con gente que sabes le apasiona lo mismo que te apasiona a ti.


No hay comentarios: