martes, 19 de agosto de 2014

2013-06-23 - Cerro de San Vicente

En la cima de Pelados
Hace bastante más de un año que hicimos esta ruta mi hermano Jose (con acento en la o) y yo, con Zara, Tao y Sony. Toca actualización de blog así que a ver si le echo ánimos y lo pongo al día.

El Cerro Cruces desde Pelados, al fondo Gredos
El Cerro San Vicente es una montañuca bravucona que se encuentra próxima a la Sierra de Gredos. Desde su falda Sur tapa la vista de todo el macizo central y el circo de gredos, montañas que la doblan con creces en altura.

Cerro San Vicente desde Pelados
Pertenece a una cuerda que vierte al Norte hacia El Valle del Tietar y al Sur al del Alberche. Su ubicación no puede ser más exquisita.

Subida al Cerro San Vicente
El camino es claro y evidente, no hay perdida. Arboles y sombras pocas así que ojito con los meses más cálidos que debe pegar bien.

Cartel indicador del Monte de Venus
El Cerro San Vicente también es conocido como El Monte de Venus. Apenas se acaben los pocos árboles que hay ya se puede ver el vértice geodésico.

Ruinas hermita de San Vicente y Cueva de los Santos Mártires
Próximo al vértice se encuentran las ruinas de la Ermita de San Vicente y la Cueva de los Santos Mártires.

Ruinas Castillo de San Vicente
Y un poco más adelante, en la siguiente loma se encuentran las ruinas del Castillo de San Vicente.

Circo de Gredos desde el Castillo de San Vicente
Las vistas desde este punto son espectaculares, es evidente que se utilizara como zona de vigilancia de la zona. El día no era de los mejores para hacer fotos a lo lejos.

Cartel informativo Monte de Venus
Algo de información sobre este lugar, su historia, su ubicación estratégica, los pueblos que lo habitaron, etc.

Cueva de los Santos Mártires
Tuvimos la suerte de encontrar a unos asiduos y conocedores del lugar, nos estuvieron contando muchas cosas, entre otras el secreto que guarda la cueva en su interior. Pero eso o lo sabes o te quedas sin saberlo... es un secreto.

Enlace en Wikiloc: aquí

No hay comentarios: