lunes, 24 de noviembre de 2008

Pateo - Circo de La Pedriza

1ª FECHA PREVISTA: 14 de diciembre de 2008 SUSPENDIDO
2ª FECHA PREVISTA: SIN FECHA

Hay que ir preparando el calendario de Diciembre y según la rutina actual que llevamos de un finde sí y uno no la siguiente ruta corresponde el domingo 14. También habíamos hablado de ir intercalando rutas medias con rutas duras, así que esta vez he preparado una que sin llegar a ser blandita parece que puede presentar cierta dureza,por los siempre alucinantes parajes de La Pedriza. La próxima fecha, después de está, correspondería al 23 de Diciembre y ya tengo alguna idea para machacarnos las piernas y espero que con condiciones invernales como debe ser.

No he sacado de ningún sitio en concreto el recorrido, simplemente consiste en su mayor parte en coger el PR-M1 partiendo desde el aparcamiento de El Tranco y subiendo desde ahí hasta el de Canto Cochino. A partir de aquí son tantos los "ñascos" que tienen nombre que sería muy largo de describir, a grandes rasgos diré que pasaremos por sitios tan emblemáticos como el Collado del Cabrón, El Pajarito, toda la cuerda de Las Milaneras, el Collado de Prao Pollos, Las Torres, La Esfinge, el Collado de la U, El Cocodrilo, la Pared Santillana, el Collado de la Silla y un sitio que tengo ganas de fotografiar hace tiempo: El Elefantito.

La distancia a recorrer es de algo más de 18km y la ascensión acumulada de casi 1400m. En condiciones normales deberíamos hacerlo en poco más de 7 horas. Para informarse sobre La Pedriza lo mejor es google, hay fotos de todas las piedras. También puedes visitar la web de la oficina de turismo: http://www.manzanareselreal.org/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual a esta nos apuntamos un par de Leganés, si nos dejan los señores cramponeros;-)

Salud! Raúl Maliciosa.

jose dijo...

sera un placer, ese par de Leganes siempre son bienvenidos

apaquique dijo...

Hombre, por supuesto, nos alegraremos de volver a compartir senda con vosotros. La ruta es guapa pero con buena compañía más guapa todavía.

Juan dijo...

hola a todos,tan solo saber para cuando sta prevista la proxima salida y asi encajarla en los planes familiares,saludos...

apaquique dijo...

Hola a tod@s menos a uno,

Yo este finde no estoy disponible, me voy a ir a dar tripazos a Peñalara y a practicar autodetenciones con la FMM. Pero para el próximo contar conmigo para esta ruta o cualquier otra que pueda surgir.

Traeré fotos...