lunes, 29 de diciembre de 2008

Fuente de la Campanilla - 07 Diciembre 2008

Clasificación MIDE


Valoración del MEDIO
-Alta probabilidad de que por la noche la temperatura descienda de 0º C
Orientación en el ITINERARIO
-Caminos principales bien delimitados o señalizados con cruces claros con indicación explícita o implícita. Mantenerse sobre el camino no exige esfuerzo de identificación de la traza. Eventualmente seguimiento de una línea marcada por un accidente geográfico inconfundible (una playa, la orilla de un lago...)
Dificultad en el DESPLAZAMIENTO
-Marcha por superficie lisa. Carreteras y pistas para vehículos independientemente de su inclinación. Escaleras de piso regular. Playas de arena o grava.
Cantidad de ESFUERZO
-Hora salida: 10:30 (aprox.)
-Hora llegada: 13:00 (aprox.)
-Duración incluida paradas: 02:30
-Distancia: 5,614 km
-Altitud máxima: 1631 m
-Ascensión acumulada: 249 m
-Máxima pendiente: 14,79%
-Mínima pendiente: -14,80%
-Velocidad media: dato no tomado
-Máxima pendiente con nieve:
-Mínima pendiente con nieve:
Dificultades Técnicas Específicas
-Hielo en algún tramo
Resumen de la ruta por QuiQue
Cramponer@s: David CC, Lucía, Candelas, Isa, Guillermo, Ivan, Ana, David PK, Víctor, Gemita, Carlos, Gema, Miguel, María, Almu, QuiQue, Lara, Bego, Juan, Jaime, Enrique y Marisol

Estas cosas surgen de repente, como los topos en el campo. Una conversación en un momento y en seguida nos juntamos para disfrutar de un día en familia, ya sabéis de esos que se encuentran todas las generaciones: l@s prim@s, l@s tí@s, l@s abuel@s... el menor recien pasado el año y la mayor sesenta y tantos.

La verdad es que no acertamos con el día, al llegar al parking ligera lluvia y nubes densas aunque nadie optó por la opción de suspenderlo, con un par de crampones. A la subida un atajo que fue un infierno para nuestras condiciones, varios trozos con bloques de hielo y las escaleras de subida a la fuente una pista de patinaje.

Paradita, a reponer fuerzas en la Fuente de la Campanilla y regreso sin atajos. Poco a poco la ligera lluvia se convierte en un chaparrón de tres pares de crampones, que manera de caer. Y así cantando bajo la lluvia nos reunimos a dar cuentas de unas sopas castellanas en Casa Mayte (Navacerrada) y a disfrutar de una buena comida rodead@s de buena gente.

L@s Cramponer@s somos así, si no sentimos la naturaleza en la cara parece que nos hemos hemos quedado a medias. Así que añadir que en condiciones normales es una ruta sencilla, cómoda y muy agradable para hacer con personas de cualquier edad y condición incluso con carrito de bebé aunque el tramo antes de la fuente puede resultar un poco complicado.



Mapa desde Wikiloc



VIDEO DE LA RUTA POR DAVID PK


5 comentarios:

apaquique dijo...

Perdón por el retraso, me iré poniendo al día en esta semanita

david pk dijo...

Venga David animate a colgar las fotos en el Diino, que te han creado una carpeta y todo mariconaso. Al final va crecer Lucía y las va a colgar ella.
Un saludo a todos los cramponer@s y que os lo paseis bien esta noche.

david pk dijo...

Por fin está el video de la fuente de la campanilla terminado, por unas cosas u otras me ha resultado imposible acabarlo antes.
Espero que os mole.

candelas dijo...

joder pk como mola el video , eres el mostruo de los montajes.un saludito cramponeros

Juan dijo...

Saludos a toditos...David PK di Coppola eres el rey de los videos,te sales merecio la pena esperar,el temita impresionante dentro del estilo que te caracteriza los 80,sigue asi,tengo ganas de que coincidamos en alguna salida