miércoles, 28 de octubre de 2009

2009-07-12 - Peñalara Nocturna


Peñalara es sin duda alguna la montaña más emblemática de Madrid. Hay muchísima información sobre ella tanto editada en imprenta como en la web. En este mismo blog, a día de hoy, hay otras tres entradas con diferentes aventuras Peñalara en verano, Peñalara en invierno, Peñalara al libre albedrío y Peñalara desde el Norte.


En esta ocasión la idea consistía en subir por la noche y ver amanecer desde el punto más alto de la provincia en un caluroso día de verano madrileño. A la cima llegamos con mucho tiempo de margen, solamente te puedes hacer una idea de la diferencia de temperatura que hay ente este punto y la ciudad si has estado ahí. ¡Qué frío! y eso que como nos lo suponíamos íbamos bien abrigados.


Decidimos entonces que en lugar de quedarnos parados lo mejor era conformarnos con unos metros menos de altitud y bajarnos hasta Los Claveles, ya se veía bien sin el frontal y pudimos pasar por el risco sin problemas.


Justo en ese momento apareció el sol, la verdad es que ya había ganas de verlo.


Unos pocos metros más abajo, la Laguna de Los Pajáros nos da la bienvenida y nos invita a desayunar en su regazo... ¡"pa'lla" que vamos!

Enlace en wikiloc: aquí

No hay comentarios: