jueves, 5 de mayo de 2011

2010-10-12 - Pico del Lobo Sur


Cuando faltaban unos 20 minutos para amanecer, la luz era suficiente para ver claramente el Pico del Lobo a un tiro de piedra, o un poquillo más. Aunque hace tiempo que Juan y yo hicimos esta ruta (hoy, cuando la escribo, es 17 de junio de 2013), revisar las fotos y los datos del GPS hace que casi pueda respirar de nuevo ese aire. La foto se hizo a las 08:01 horas desde el Alto de la Majada de los Carneros, a unos 2 Kilómetros de nuestro objetivo.


Para ello habíamos salido de Bocigano cerca de las 03:00 de la mañana, superando la Loma del Picaño por el camino forestal que circula por su ladera Sur hasta el Collado de Ortigosa donde bordeamos El Cerrón por su ladera Este todavía de noche con frontal y piornal incluido. La foto esta hecha poco antes de llegar a la Cuerda de La Pinilla a las 08:20, justo la hora en que amanecía aunque no pudimos verlo, es un vistazo atrás donde se observa en primer plano y a la derecha el Alto de la Majada de los Carneros, en el centro El Cerrón y a la izquierda la Loma del Picaño.



En la cuerda ya se veía claramente el Pico del Lobo con la horrenda construcción que pusieron muy fácilmente para el telesilla que subía hasta ahí pero que por ahora a nadie se le ha ocurrido desmantelarlo. Sin duda alguna este es el tramo mas interesante de esta ruta.


El Portillo del Lobo y la Meseta Norte de fondo, el día no amanecía muy apacible.


Pocos minutos después de las 09:00 hacíamos cumbre en el Pico del Lobo, la intención era bajar por la cuerda de la La Cebosa (al fondo a la derecha en la foto). Pero como se puede ver, dicha cuerda hacia de parapeto de un mar de nubes que se aproximaban por el Este, preferimos no arriesgar y volvimos por el mismo camino.


Ver a los buitres volando encima ¿es una buena o una mala señal?


Le teníamos muchas ganas a esta ruta, la pena fue no haberla acabado como teníamos planeado. Así y todo no pueda dejar en el tintero (o en teclado) que esta ruta es fruto de muchas expediciones anteriores por estos terrenos.

Una con David PK el 22 de febrero de 2009 pincha aquí

Otra con Juan el 19 de Abril de 2009 pincha aquí


Y una tercera con Jose, David Candelas y Juan el 19 de Septiembre de 2010 pincha aquí

Solamente añadir que el track de wikiloc solamente registra el regreso. En la Loma de Cabeza Pinillo, al Este del Cerrón, seguro que tiene que haber un paso mejor al que cogimos nosotros, nos metimos en un piornal que no aconsejo a nadie. En la ruta está marcado con los puntos "ojo con la senda", poco después la perdimos, y "senda, donde la recuperamos. El hecho de catalogarla como muy dificil es por la distancia y el denivel acumulado en total suponiendo que se hace la ida y el regreso. En la foto en medio del piornal con el Valle del Berbellido de fondo.

Enlace con Wikiloc pincha aquí

No hay comentarios: