jueves, 16 de mayo de 2013

2013-02-15 - Cerro Buenavista

40º18,250'N 003º45,464'O son las coordenadas del Cerro Buenavista. En el cual se encuentra ubicado el Déposito 13 de Getafe del Canal de Isabel II. En realidad la mitad del cerro se encuentra en el termino municipal de Getafe y la otra mitad en el de Leganés. Su altitud máxima 703 m sobre el nivel del mar.

Como su nombre indica las vistas desde aquí son espectaculares. En días claros (este no es el caso), se puede ver claramente un gran número de sierras del Sistema Central. En la foto se aprecia La Bola del Mundo detrás de La Maliciosa a la izquierda, en el centro el Cerro Valdemartín y a la derecha la subida a Las Cabezas de Hierro.

Tirando de zoom hacia Madrid se puede distinguir en primer plano el barrio de Zarzaquemada, a continuación Carabanchel y detrás de este el resto de Madrid. Claramente podemos ver La Catedral de la Almudena, las iglesias de San Francisco el Grande, San Andrés y San Isidro, La Plaza de España, Las Torres Kio, la zona de rascacielos de Azca y como no Las Cuatro Torres... Entre otras muchas cosas.

 El sol comienza a ocultarse.

 Y la luz jugando con las nubes,

nos muestra una paleta de colores que ya quisiera el photoshop.

No hay comentarios: