viernes, 2 de enero de 2009

Pateo - Cabezas de Hierro Norte

FECHA PREVISTA: 11 enero 2009

Suele ocurrir que las rutas que más y mejor recuerdo dejan en la memoria son aquellas que por h o por b han costado más trabajo del habitual o al menos del que se esperaba. Rampas de cara norte con un 60% de desnivel (600m en 2km), un acumulado cercano a los 1300m, constantes subidas y bajadas, cambios de terreno y de nieve y una distancia superior a los 15 km son motivos más que suficientes como para mantener este pateo en la memoria y casi me atrevería a presagiar que llegará a convertirse en un clásico cramponero.

Con 2383 m de altitud La Cabeza de Hierro es la segunda cumbre de la Comunidad de Madrid (tercera si contamos Los Claveles) y es esa montaña tan alta que se aprecia desde la capital los días claros. justo en el centro de La Sierra. La descripción de la ruta es sencilla; desde Cotos afrontaremos la Cabeza Mayor por la cara Norte, intentaremos pasar entre los pulmones si el hielo nos lo permite y desde la cima cogeremos cuerda larga hacia la Bola del Mundo. Una vez ahí descenderemos la Loma del Noruego que nos dejará de nuevo en Cotos. Esta ruta ya hemos tenido el placer de disfrutarla parte de los cramponeros el invierno pasado y aunque durilla muy gratificante. Abajo pongo el vídeo que DavidPK hizo de ese día.

Para informarte en internet de esta ruta escribe en google "Cabezas de Hierro Norte"

14 comentarios:

Juan dijo...

Me parece una sabia eleccion,otra clasica invernal,y otra clasica nuestra...espero star a la altura de anteriores ascensiones y de anteriores cramponer@s.Contando los dias que faltan....Saludos

david pk dijo...

Bueno pues nada, habrá que ir sacando los crampones para la ocasión, que yo este año por unos motivos u otros no he rascado bola.
Espero no quedarme muy atrás por esas rampas de los crampones, que por lo visto y leído estáis hechos unos frikis de la montaña de la leche.
Pues eso, si las condiciones meteorológicas lo permiten y no ocurre nada extraño espero veros el domingo por esos pulmones gélidos tan empinados y esa loma del noruego inacabable.
Un saludo.

apaquique dijo...

Hola Peña,

Yo paso mucho de la navidad pero eso no quita que pueda desearle a todo el mundo un feliz año 2009 lleno de alegrias y buenos momentos.

Por fin he conseguido poner al día el blofg, aunque no del todo, todavía queda alguna cosilla aunque poco. Supongo que habreis visto que he añadido un calendario dentro de Próximos pateos y también he colocado un enlace a las fotos dentro de multimedia.

Por otro lado recordaros a los que no lo habeis hecho la importancia de estar federados a la hora de practicar este deporte y lo recomendable de hacerlo a principio de año para aprovechar al máximo los beneficios.

Y en cuanto a este pateo que decir, deseando ver vuestras botas nuevas y que los que no lo habeis hecho que os podais poner la medallita de haber subido las cabezas por la cara norte.

Decir también a los que se quieran venir que se aseguren de quedar con los demás, es posible un cambio de ultima hora según las condiciones meteorológicas tal vez subamos Peñalara directamente por el circo.

Joder que chungo es volver al curro después de las vacaciones.

Salud

Juan dijo...

Felices Reyes Cramponer@s.Habeis sido buenos,os han traido todo lo que pedisteis?,seguro que si.Y mas de uno lo estrenara en la proxima salida,sea cual sea.David pk espero verte el pelo hace tiempo que no lo enseñas..jaja.,ahora en serio molaria patear de nuevo contigo y mas por esa ruta que tu conoces tan bien,al resto que no se coman todo el carbon....dejar algo para la salida SALUDOS

Juan dijo...

Se me olvidaba algo importante,QuiQue mola mucho el cambio de estetica de nuestro Blogger lo hace mas alegre y menos frio,como siempre te sales,pendiente de todo....bueno lo dicho a disfrutar de los Reyes Magicos...............

jose dijo...

Coño PK por fin coincidimos y encima en las cabezas de los..., que recuerdos, en fin que deseando que llegue el domingo

apaquique dijo...

Vaya si está por aquí toda la jet set cramponera.
Al PK ya le quiero ver con los frikis el domingo, estoy seguro que como le han traido los reyes la wii debe estar como loco haciendo ciber-deporte.
Juanito, creo que a ti también te ha "caido" una chupa para reyes, así que también estrenas.
Jose va a ir como un escolar en septiembre, nuevecito de pies a cabeza.
Y a Candelas ni le vamos a conocer.
El vídeo este gana un Goya jua,jua,jua

Bueno, que subais muchas escaleras que hay 2 km la bajada al metro de La Latina.

Me voy a currar B-(

apaquique dijo...

¡¡¡Que bonito!!! Estoy alucinando viendo por la ventana como cae nieve hoy en Madrid. He visto pocas nevadas como esta en la ciudad, tal vez cause problemas circulatorios pero es una verdadera maravilla.

En cuanto al domingo las cosas se plantean prometedoras siempre y cuando se cumplan las previsiones de la AEMET.

Año de nieves, año de bienes

david pk dijo...

Os informo que ya soy otro cramponer@ federado, bueno ya he hecho el tramite online y la licencia tardará unos días, pero bueno para los efectos ya está pagado. Bueno pues nada a esperar al domingo y creer en el AEMET, que al final se me acaban los findes y no me quiero quedar con las ganas.
El video de la fuente de la campanilla está casi terminado, en breve lo cuelgo, perdonar por tardar tanto pero estoy liado con las obras caseras.

candelas dijo...

Quien me iba a decir a mi, que estrenaría mis botas nuevas pisando nieve a la puerta de mi casa, he hecho hasta un muñeco de nieve en mi patio, jaja ¡que gozada! a ver si hay suerte para el domingo.

Juan dijo...

Mola ver nevar en Madrid ,eh....Cramponer@s;pues ya veremos cuando estemos el domingo entre tanta rampa nevada...jaja.Como dice Candelas yo he estado en un tras de ponerme toda la equipacion y salir a la terraza a estrenar los reyes...pero prefiero hacerlo el domingo...rezo para que podamos salir (mas risas),saludos al nuevo federado..bueno y a todos los demas

Juan dijo...

hola vaska como stan esas piernas despues de la marcha que le dimos...Seguro que ya bien,dispuestas para la proxima.Candelas,Jose,ya estais colgando las fotos sin falta,que no pase como siempre tios....bueno haber si es verdad y pronto las vemos en diino....Saludos

david pk dijo...

Ya tenéis el resumen de la ruta colgao, las fotos en el diino y solo me queda para ponerme al día, el video de la fuente de la campanilla, que a ver si consigo terminarlo. Como ya os comenté tengo la casa manga por hombro y me cuesta hasta encontrar el ordenador.
Besitos pa tos.

apaquique dijo...

El resumen lo estoy moviendo a una entrada nueva, dadme un poquitillo de tiempo.