domingo, 14 de septiembre de 2008

Presentación

Según la Real Academia Española, crampón es una pieza de metal con púas que se sujeta a la suela de la bota para escalar o caminar sobre el hielo o la nieve. No existe la definición de cramponero y está web está destinada a facilitarle a los Ilustres Señores de la RAE al menos las dos primeras acepciones de esta palabra.

El primer y evidente significado sería el del portador o portadora de un par de crampones. Digo un par ya que lo  habitual será encontrarse en ese caso, con un solo crampón será difícil moverse.

La segunda, la que nos interesa sería sencillamente la que se refiere a aquel o aquella que le echa crampones al asunto.

ATENCIÓN, AVISO IMPORTANTE:

Las aventuras aquí descritas son simplemente un relato o narración de lo que ocurrió y como ocurrió en un lugar y en un momento en concreto, probablemente si nosotros mismos repitiéramos cualquiera de ellas el resultado seria diferente. Este espacio de internet en ningún caso es una guía ni un manual que pueda servir como única referencia a la hora de intentar llevar a cabo cualquier actividad aquí detallada.

Esto quiere decir que cualquier persona que tenga la intención de realizar una aventura similar a cualquiera de las aquí descritas debe ser consciente que es el/la único/a responsable de sus actos. Nosotros declinamos y rechazamos cualquier responsabilidad.

Es obligación de cada cual informarse correctamente por varias fuentes de la actividad a realizar; disponer de mapas, brújula, gps, etc. y saber manejarlos; aportar los conocimientos, experiencia y condiciones necesarios para poder manejarse con soltura y contar con el material imprescindible para cada caso, como pueden ser: crampones, piolet, cuerda, arnes, mochila, ropa adecuada, botas, etc, etc, etc. Y por supuesto, informarse de la predicción meteorológica suministrada por varias fuentes de confianza.

Siempre puedes contar con la opción de contratar servicios profesionales. En internet puedes encontrar muchísimos.

Solamente tú eres responsable de tus actos.

Bienvenid@s

No hay comentarios: