lunes, 12 de septiembre de 2011

2011-08-21 - O Pozo da Onza


Rego do Val dos Infernos, ese es el nombre que se le asigna en el mapa del SIGPAC a un arroyo que nace en los Montes que limitan el Norte de O Valadouro. Recuerdo cuando era pequeño (hace tanto) que en el mercado de Ferreira vendían unas pegatinas para los coches donde ponía “Valle de Oro, el nombre lo dice todo”.

El rego a unos 2 o 3 kilómetros de su nacimiento supera un salto de unos 30 metros con una cascada de cuento, rodeada de una frondosa vegetación. Con el aliciente, o desgracia según se mire, de poder visitarla dejando el coche a tan solo 10 minutos, aunque hay más bien pocas plazas de aparcamiento.

En esta ocasión la ruta parte de la escuela de Moucide, ahí sí hay sitio para estacionar sin problemas y recorriendo las faldas de los cumbres arriba mencionadas, atravesaremos los bosques de eucalipto, casi en su totalidad, hasta alcanzar la parroquia de Budián donde se encuentra O Pozo da Onza.

Esta ruta se puede seguir con las señales puestas por la Asociación de Senderismo Paso Miudo http://www.pasomiudo.blogspot.com/ ya que coincide con la denominada como O Pau da Vella, exceptuando el pequeño desvío que hay que tomar para acceder al pozo.

En esta ocasión la compañía fue Zara, y la foto con el móvil.

No hay comentarios: