El plástico tarda entre 100 y 1000 años en degradarse Los filtros de los cigarrillos tardan 2 años en degradarse |
Estoy padeciendo la desgracia de ver como un sitio único, formado tras miles de años sin recibir más visitas que la de los animales irracionales, se está degradando a pasos agigantados en lo que en realidad es un instante.
Las cascaras de fruta tardan 6 meses en degradarse Un chicle tarda 5 años en degradarse |
De verdad que no recuerdo la primera vez que visité este sitio, hace más de 30 años seguro. Una vida humana es mucho menos que un instante.
El tetra brik tarda 30 años en degradarse Un mechero tarda 100 años en degradarse |
Desde hace mucho tiempo, es raro el año que no paso por aquí al menos una vez. De hecho lo conocí cuando el acceso era muy diferente a como es hoy en día. Tengo que buscar fotos en papel, de cuando no todo era digital.
Una zapatilla deportiva tarda 200 años en degradarse un envase de cristal tarda entre 1000 y 4000 años en degradarse |
He ido viendo como cada vez este lugar aparece en más publicaciones, rutas, folletos informativos, etc. Incluso hay un geocaching ahí escondido que nosotros mismos revisamos, arreglamos y mantenemos casi todos los años.
Un pañuelo de papel tarda 3 meses en degradarse Las latas tardan entre 10 y 100 años en degradarse |
Claramente, y se puede comprobar en este mismo blog, yo mismo soy un medio por el cual se transmite la existencia de este sitio: 2011-08-21 - O Pozo da Onza. A menudo me arrepiento.
Una pila tarda al menos 1000 años en degradarse Antes de degradarse habrá causado serios daños ecológicos |
Ha coincido que mientras redacto esta entrada, se ha generado una polémica en las redes sociales debido a que un grupo católico pretende colocar 1300 cruces en cumbres de más de 2.000 metros de la Sierra de Guadarrama, de hecho ya han colocada alguna sin pedir los permisos correspondientes (que espero no lo consigan). Vamos, que aquí cada un@ puede hacer lo que le salga de los crampones.
Solo hay una norma No se debe notar que has estado ahí |
No pretendo que esta última foto sea un final feliz a esta narración. Simplemente voy a adoptar la frase de un anuncio, que aunque no era para el mismo caso vale perfectamente: Él no lo haría.
¿Animales racionales nosotros?, ja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario