jueves, 4 de septiembre de 2014

2014-05-25 - El Elefantito de La Pedriza


En la pradera de la Fuente de Prado Pino
Normalmente esta ruta no lo subiría al blog. Ni siquiera tengo el track ya que llevaba el GPS de adorno. La intención era subir al Yelmo desde el Tranco, pero en lugar de subir hasta El Collado de la Encima seguimos andando hasta que nos dimos cuenta que estábamos en El Elefantito.

El Elefantito con un Pichón en la trompa
Lo cierto es que ninguno de los tres conocíamos este lugar. La habíamos visto muchas veces en foto, vídeo, etc. pero nunca en vivo, así que el despiste tuvo su recompensa. Hay "piedras" en La Pedriza que a veces te cuesta saber el motivo de su nombre, pero en este caso no hay duda, es un elefante.

Debajo de El Elefantito
La Pedriza siempre agrada, todavía no hace mucho calor y da gusto caminar entre tanta piedra. Bajo esta escultura natural hicimos cuenta de los víveres, aunque no sé si merecidamente, para regresar por el mismo camino con alguna variante parkour que nos proponía Miguel.

El Elefantito de La Pedriza
Bueno solo falta contar cual es el motivo de colgar esta ruta, que en realidad son dos. En primer lugar era mi primera salida después de una lesión que me tuvo bastante fastidiado y apartado de una de las cosas que más me gusta hacer en esta vida.

En la Pedriza
En segundo lugar y este es el que quiero recordar, los Cramponer@s eramos Araceli, Miguel y yo. Se unen a hacer senda una antigua y más que apreciada compañera de aventuras montañeras, después de muchísimo tiempo sin vernos. Y una de las personas más importantes de mi vida  a la que quiero incondicionalmente desde incluso antes de su nacimiento. Esto no se puede quedar en el tintero...

No hay comentarios: